mardi 7 mai 2019

29-30 de Julio 2019: La parte binacional 5ª Edición del Campamento de Liderazgo para Niño(a)s y Adolescentes de Haití y la República Dominicana

La Isla de Quisqueya esta compartida en dos países hermanos que son Haití y la República Dominicana. Los jóvenes y niños de esta Isla hablan idiomas diferentes, tienen culturas diferentes, pero comparten unos deberes frente del entorno natural y el desarrollo sostenible. Estos niños necesitan tener una educación adaptada considerando estos deberes de eco-ciudadanía mundial, el respeto y la apreciación de la diversidad cultural. Como niños y adolescentes pueden aprender esto una atmósfera educativa, recreativa, competitiva y de respeto. Es motivo para desarrollar un liderazgo participativo y colaborativo con adolescentes y niños para construir un mejor futuro.

Misión:
La misión dela actividad es contribuir, dar y promover una educación de eco-ciudadanía, de liderazgo, de desarrollo personal, social al respeto y apreciación de la diversidad cultural.

Objetivos:
  • Educar a los niños en liderazgo, desarrollo personal y colectivo
  • Educar a los niños y adolescentes sobre sus deberes frente al entorno natural.
  • Educar a los niños sobre el desarrollo sostenible
  • Ofrecer a los participantes un espacio para desarrollar sus talentos, liderazgo, creatividad y producción.
  • Promover entre los niños y adolescentes valores de respeto y apreciación de la diversidad cultural.
  • Compartir buenas prácticas de ecología y desarrollo sostenible entre los niños.

Actividades incluidas en el Campamento de Liderazgo:
  • Conferencias
  • Talleres de producción
  • Simulación de entidades de las Naciones Unidas
  •  Intercambio cultural y demostración de talentos
  • Competiciones

Conferencias:
Los niños y adolescentes tendrán conferencias sobre temáticas específicas. Tendremos locutores de diferentes especialidades y diferentes países. Entre los temas están incluidos: liderazgo y desarrollo personal, etiqueta y protocolo, eco-ciudadanía, diversidad cultural, desarrollo sostenible, liderazgo colectivo, solidaridad, ciencias y tecnología, emprendimiento, creatividad y producción, etc.

Talleres:
El campamento de liderazgo ciencias y tecnología para niños y adolescentes de la frontera tendrá varios talleres (de reflexión, creación y de producción)relativos a las temáticas desarrolladas. Los talleres del campamento de liderazgo ayudaran a los participantes producir obras y proyectos sociales, literarios, de arte, de ciencias, técnicos y tecnológicos, etc. Los resultados de los talleres de los participantes pueden ser utilizados en proyectos de sus instituciones, ciudades o países.

Simulaciones:
El campamento de liderazgo 2019, como los anteriores, tendrá simulaciones de entidades de las Naciones Unidas particularmente la Asamblea General. Los niños y adolescentes representaran países como embajadores y hablaran del desarrollo sostenible, del recalentamiento climático, de la protección del entorno natural, del desarrollo de empresaria de los jóvenes, de la diversidad cultural, etc.

Intercambio cultural:
El campamento internacional de liderazgo para niños y adolescentes ofrecerá a los participantes la oportunidad de hacer intercambios culturales, presentar la cultura, su folklor: bailes, juegos, ropas, idiomas, teatros, canciones, gastronomía de sus países.

Competiciones y demostración de talentos:
Los niños y adolescentes tendrán la oportunidad de presentar sus talentos en arte, específicamente en arte plásticos y deportes, en ciencias y tecnología. La actividad es generalmente muy competitiva entre grupos constituidos de participantes de varias instituciones y varias ciudades y nacionalidades. Hay una planificación para dar premios y distinciones a miembros de grupos por talentos.

Como se organizarán las actividades:
Los participantes serán divididos en equipos iguales cuyos miembros provienen de varias instituciones y varios países. Cada equipo trabajara en todas las actividades para tener puntos individuales que cuentan para los grupos. Al final, daremos un certificado al mejor equipo según los criterios de disciplina, talentos, creatividad, producción, solidaridad, ecología,Los puntos serán marcados cada día en cada actividad.


  Más información              Participar  

What is the Leadership Camp?

A non profit intensive training for Children and Teenagers on Leadership and more in a competitive, recreative and productive astmosphere with: conferences, workshops, visits, simulation and more. Created and lead by ALPHANET.
C'est quoi le Camp de Leadership?
Une formation intensive à but non lucratif pour les enfants et les adolescents sur le leadership et plus dans une atmosphère compétitive, récréative et productive avec: conférences, ateliers, visites, simulation et plus Créé et dirigé par ALPHANET.
Qué es el Campamento de Liderazgo?
Una capacitación intensiva sin fines de lucro para niños y adolescentes en Liderazgo y más en una atmósfera competitiva, recreativa y productiva con: conferencias, talleres, visitas, simulación y más. Creado y liderado por ALPHANET.
Kisa Kan Leadership la ye?
Yon fòmasyon entansif ki pa fè pwofi pou Timoun ak Tinedjè sou Lidèchip ak plis ankò nan yon asosye konpetitif, rèkteur ak pwodiktif avèk: konferans, atelye, vizit, simulation ak plis ankò. Kreye ak plon pa ALPHANET.

Most Popular :